Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Méndez achaca el incremento del paro al “fracaso de la reforma laboral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, achacó este viernes el incremento del paro en el primer trimestre del año al “fracaso de la reforma laboral”, y añadió que demuestra que “el problema del desempleo no tiene que ver con la legislación del mercado de trabajo”.

En una rueda de prensa con motivo de la celebración del Primero de Mayo, el líder de UGT señaló que los datos de paro “vienen a dar la razón a los sindicatos” cuando decidieron convocar la huelga general celebrada el pasado 29 de septiembre.

En su opinión, son datos que “demuestran que la reforma laboral impuesta por el Gobierno no ha servido para crear un clima favorable para la creación de empleo”.

En este sentido, insistió en que el problema es la actividad económica y reiteró que, “mientras no se recupere, va a ser muy difícil que demos un punto de inflexión a la evolución del paro”.

Además, apuntó que hasta que los problemas de acceso al crédito no se resuelvan, “va a ser muy complicado superar esta situación”. Por esta razón, subrayó que es “urgente que se pueda acceder al crédito”.

Sin embargo, criticó la reforma de las cajas de ahorros y aseguró que “se ha diseñado mal”.

También advirtió de que los problemas de paro “no se van a resolver de la noche a la mañana ni con fórmulas mágicas”, y auguró que el empleo puede entrar en “una especie de tobogán”, ya que “subirá y bajará en función de la coyuntura”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris