Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Toxo afirma que “nada puede maquillar la dramática realidad” del empleo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 12:42 h (CET)
- Advierte de que la situación no se solucionará con reformas laborales

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que los datos de paro del primer trimestre del año reflejan una “realidad dramática” que “no se puede maquillar”.

En rueda de prensa para presentar las movilizaciones conjuntas de CCOO y UGT para el Primero de Mayo, Toxo advirtió que algunos pueden “alegrarse” porque el paro no ha superado la barrera de los cinco millones, pero añadió que hay “4.910.000 dramas que son la cruda realidad a la que se enfrenta la sociedad española”.

“Esto no se puede edulcorar ni maquillar de ninguna manera”, dijo el líder sindical, quien añadió que en las cifras del primer trimestre del año “no queda ni el consuelo del crecimiento de la población activa”.

El secretario general de CCOO aseguró que la situación del empleo no se va a solucionar con reformas en materia laboral, sino que sólo crecerá cuando se “reactive la economía”.

En este sentido, afirmó que la economía española “está bajo mínimos” debido a la conjunción de factores como “la reducción de salarios, la congelación de las pensiones y la retirada de la inversión productiva y de recursos importantes”.

Además, a esta situación se suma la “la ineficacia del sistema financiero”, que está provocando que se siga sin recuperar el flujo del crédito.

Para Toxo, la reforma más urgente es la que permita reactivar la concesión de créditos por parte de las entidades financieras, sin embargo, denunció que “la única reforma está orientada a dinamitar el sistema de cajas, pero no a activar el crédito”.

El secretario general de CCOO añadió que es “urgente” un cambio en las medidas que adopta el Gobierno, ya que su orientación se centra exclusivamente en la reducción del déficit y no en la recuperación del empleo y de la economía.

Así, reclamó que se retrase al año 2016 o 2017 la obligación de cumplimiento del pacto de estabilidad de la UE y exigió al Ejecutivo un plan económico “que no se base exclusivamente en el gasto, sino en los ingresos, y eso se llama reforma fiscal”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris