Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un juego gratuito de realidad aumentada permite que los niños se diviertan en los museos

miércoles, 2 de noviembre de 2016, 13:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La empresa tecnológica Padaone Games, participada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desarrollado la aplicación gratuita 'Enigma Galdiano', un innovador juego de realidad aumentada que nace con el objetivo de incluir los museos de Madrid entre las propuestas atractivas para hacer planes con niños.

La primera fase de esta nueva 'app', que se presentará el 4 de noviembre, está localizada en el Museo Lázaro Galdiano, pero la idea es ampliar el 'campo de juego' a otros museos de la ciudad.

Se trata de una 'app' para dispositivos iOS y Android dirigida a familias con niños y niñas a partir de ocho años que busca la interacción entre padres e hijos y crear una experiencia lúdica, divertida y educativa en los museos.

El juego es una yincana formada por una serie de minijuegos, contenido virtual en 360º y otras pistas necesarias para avanzar en la aventura. El jugador recorre las 'Islas Galdianas' guiado por la capitana de 'Enigma', Anne Jack, y el loro Sr. Mendoza. Además, otros personajes de la colección Lázaro ayudarán al niño en su búsqueda del tesoro final: la gran espada del Conde de Tendilla.

Los pequeños tienen que encontrar ciertas obras de la colección, superar variados minijuegos como encontrar las diferencias o capturar un escurridizo duende que se oculta en las obras de las salas, entre otros, y recopilar una serie de objetos virtuales. Una vez encontrado el tesoro, los niños pueden seguir buscando por el museo hasta encontrar los 12 misteriosos secretos de las 'Islas Galdianas'.

Los padres podrán adquirir en la taquilla del museo por dos euros un mapa de las islas con información 'privilegiada' para guiar a los más pequeños en su aventura.

Noticias relacionadas

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con un diálogo en Servimedia

Novartis presenta la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea, con 33 veces la masa del Sol

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris