Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Incautados en Barajas más de 17 kilos de cocaína ocultos en los forros de nueve chaquetas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 12:37 h (CET)
- Han sido detenidas tres personas que hacían de "correos" humanos para transportar la droga a España

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han incautado 17.850 gramos de cocaína ocultos en los forros de nueve chaquetas. La droga fue interceptada a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de un vuelo de Sao Paulo (Brasil).

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, han sido detenidas tres personas, captadas por una organización de narcotraficantes, que hacían de "correos" humanos para transportar la droga desde Sudamérica a España.

Las investigaciones comenzaron cuando se tuvo conocimiento de que entre las actividades ilícitas de un grupo, ubicado en la costa levantina, se encontraba el envío a Sudamérica de "correos humanos" que se encargaban de transportar cocaína camuflada entre su equipaje.

Las averiguaciones practicadas indicaban que la organización había previsto la llegada a Barajas de tres pasajeros que podrían haber sido captados por la banda, por lo que se estableció un dispositivo para interceptar a los "correos" humanos a su llegada en un vuelo de Sao Paulo.

El operativo policial culminó con la identificación y detención de tres personas en el aeropuerto madrileño. Tras examinar detalladamente sus equipajes, los agentes encontraron tres chaquetones en el interior de cada una de sus maletas. Las nueve prendas tenían su forro interior impregnado con una sustancia en polvo de color blanco que dio positivo a "cocaína" en la prueba practicada con el reactivo narco-test. En total, se intervinieron 17.850 gramos de este estupefaciente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris