Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ferrovial rechazó a 735 proveedores el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:59 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Ferrovial rechazó a 735 proveedores el pasado ejercicio por no adecuarse a los estándares requeridos para ser homologados por la compañía española, según consta en el informe de responsabilidad corporativa correspondiente a 2010.

A finales del año pasado la empresa se había relacionado con 96.724 proveedores, entendiendo por proveedor tanto a suministradores como alquiladores y subcontratistas. La mayoría de los mismos pertenecen a países de la OCDE, por lo que están considerados de bajo riesgo en cuanto al cumplimiento de los Derechos Humanos y la normativa laboral y medioambiental, por lo que no se hacen análisis específicos adicionales al cumplimiento legal.

En total, 9.876 proveedores fueron evaluados durante 2010, lo que supuso un incremento de un 32 por ciento respecto al año anterior. Además, el número de incidencias ha descendido un 54 por ciento al pasar de 664 en 2009 a 303 el año pasado.

Por área geográfica, el 33,3% de los proveedores totales de Ferrovial se contratan en España, el 6,4% en el Reino Unido, el 3,2% en los Estados Unidos, el 47,5% en Polonia y el 9,6% restante en otros países.

Para el presente ejercicio la compañía tiene previsto modificar los actuales modelos de pedidos y contratos profundizando en aspectos de Responsabilidad Corporativa.

Además, se realizarán encuestas a proveedores por actividades sobre productos que procedan de materiales reciclados o que sean reciclables, a fin de disponer de información sistematizada que permita su difusión en la empresa para potenciar en la medida de lo posible su uso.

Por último, también esta previsto comenzar con el desarrollo informático para la creación de una plataforma informática de comunicación con los proveedores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris