Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los bodegueros celebran el acuerdo comercial con Canadá

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 18:53 h (CET)
- En 2015, España exportó vino por valor de 85,3 millones de euros a ese país

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Federación Española del Vino (FEV) mostró este lunes su satisfacción por el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, el Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA), ya que se trata de “un socio de especial interés para nuestras bodegas”.

En un comunicado, la FEV explica que Canadá fue en 2015 el cuarto destino de las exportaciones europeas de vino alcanzando los 780 millones de euros. En el caso del vino español, su evolución ha sido muy positiva en los últimos años y en 2015 sus exportaciones ascendieron a 34,6 millones de litros, un 10,9% más que en 2014; con un valor de 85,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al año anterior.

Estas cifras sitúan a Canadá como el 14º destino del vino español en términos de volumen y el 12º en valor. Los bodegueros destacan especialmente el precio medio del vino español en este mercado, que con 2,46 euros por litro se situó como el sexto país donde tiene mayor precio.

Por ello, el secretario general de la FEV, Pau Roca, está convencido de que “la inclusión del vino en el CETA ayudará a mejorar el posicionamiento de los vinos europeos y españoles en Canadá y a hacer frente a la fuerte competencia de otros países como Estados Unidos, primer proveedor de vino de Canadá en estos momentos, Australia y Chile”.

Por último, destaca que el CETA es el acuerdo más avanzado de la UE hasta el momento “y debería ser un precedente para futuros acuerdos, como por ejemplo, el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) con Estados Unidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris