Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena adelanta un día su visita al CIE de Aluche y coincidirá con la Comisión de Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 18:16 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará este miércoles el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en lugar del jueves, como estaba previsto en un primer momento. Ese día visitarán también el centro los diputados de la Comisión de Interior que, tras el ‘motín’ de la noche del pasado 18 de octubre, solicitaron inspeccionarlo.

La primera edil acudirá acompañada por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la concejala del distrito, Esther Gómez. La comitiva municipal tomará el relevo por la tarde a la visita parlamentaria, que está prevista para el mediodía.

Este lunes, los jueces con competencias sobre el CIE de Aluche ordenaron la instalación de cámaras de seguridad en varias estancias del centro, excepto en los dormitorios, baños y en aquellos lugares que se consideren reservados o íntimos.

Dicha resolución tiene lugar después de que SOS Racismo presentara una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla para que se investiguen las supuestas “represalias” que, según esta organización, sufrieron los internos tras amotinarse exigiendo "libertad". Organizaciones como Karibu y SOS Racismo y el Gobierno municipal mantienen que en estos centros se vulneran los derechos humanos.

El interés por parte del Consistorio para visitar el CIE no es nuevo, ya que el pasado mes de julio la alcaldesa Manuela Carmena aseguró que su Gobierno está buscando “alternativas” para estos centros de internamiento, a los que considera “un fracaso” por “privar de libertad” a personas que no han cometido delitos.

Asimismo, el Pleno municipal del pasado viernes aprobó con los votos del PSOE y Ahora Madrid una resolución para instar oficialmente al Gobierno central a cerrar todos los CIE, especialmente el de Aluche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris