Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 22,3 millones de euros para la formación de trabajadores ocupados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 17:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 22.290.000 euros a la formación para el empleo de trabajadores ocupados de la región, lo que supone un 23% más con respecto a la anterior convocatoria, según aseguró su portavoz, Ángel Garrido.

El portavoz del Ejecutivo autonómico relató que se estima que de estas ayudas puedan beneficiarse 27.460 trabajadores y que podrán optar a ellas por concurrencia competitiva los centros o entidades de formación inscritos o acreditados de la Comunidad de Madrid.

Afirmó que aunque esta convocatoria está destinada prioritariamente a los trabajadores ocupados, también pueden optar a ella los desempleados de la región, que pueden aspirar al 40% de las plazas.

Garrido dijo que una novedad de esta convocatoria es que, por primera vez, se ha diseñado una oferta formativa en la que se establece el número máximo de 20 alumnos que se permite formar en cada acción para ajustarla a las necesidades del tejido productivo y ampliar la oferta formativa.

Indicó que también se han incluido la formación de certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, que sólo podrá impartirse mediante plataformas acreditadas por el Servicio Público de Empleo Estatal; la impartición de acciones formativas en competencias claves, y nuevos criterios de valoración, como la diversidad y la especialización de la oferta formativa.

Los fondos se distribuyen de la siguiente forma: 6.050.000 para programas formativos intersectoriales generales; 1.650.000 para programas formativos intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos y de economía social; 6.000.000 para programas formativos sectoriales; 6.590.000 para programas formativos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad y 2.000.000 para impartir formación en certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.Con carácter general, las acciones formativas no podrán tener una duración inferior a seis horas lectivas ni superior a 270.

Además, la duración máxima diaria no podrá superar las ocho horas para el alumnado.

A su vez, los grupos tendrán un mínimo de diez alumnos y un máximo de 20.

En cuanto al pago de las subvenciones, hay que destacar que los adjudicatarios de las mismas podrán solicitar un anticipo del 25% antes de iniciar la acción formativa tras presentar el aval correspondiente.

Una vez iniciadas podrán pedir un 35% adicional, ya sin necesidad de presentar aval, y el 40% restante será abonado una vez finalizado y liquidado el programa formativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris