Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El período medio de pago del Estado bajó a 22,07 días en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 16:47 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El período medio de pago de la Administración central y la Seguridad Social se ha moderado en el mes de septiembre a 22,07 días, según recoge un informe publicado este lunes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los datos de este informe muestran que el período medio de pago ha bajado en 3,3 días en relación a agosto (25,37 días). En concreto, en septiembre el periodo en la Administración central fue de 23,29 y en los Fondos de la Seguridad Social, de 8,7.

Según el real decreto que desarrolla la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el periodo medio de pago mide el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos y se trata de un indicador distinto del periodo legal de la Ley de Contratos del Sector Público.

Esta medición con criterios estrictamente económicos puede tomar si la Administración paga antes de que hayan transcurrido 30 días naturales desde la presentación de las facturas.

Por su parte, el ratio de operaciones pagadas se situó en septiembre en 16,98 días. Además, los datos del noveno mes del año recogen que el importe de pagos realizados asciende a 784,36 millones de euros y la cuantía de los pagos pendientes es de 1.210,9 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris