Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Madrid Arena refuerza su seguridad pero no programa ninguna ‘macrofiesta’ en 'Halloween'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 15:34 h (CET)
- Instala más desfibriladores

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Madrid Arena, lugar que acogió en 2012 la ‘macrofiesta’ de ‘Halloween’ en la que murieron cinco chicas, ha visto reforzada su seguridad con más desfibriladores y la aplicación de pistolas lectoras de entradas para controlar el aforo. Esta noche, cuando se cumplen cuatro años de la tragedia, el pabellón estará cerrado y no tiene programado ningún evento.

El Área de Cultura de Deportes, encargada de la gestión de este espacio, ha instalado 784 nuevas señales de emergencia evacuación y protección contra incendios en las grandes salas que gestiona la empresa Madrid Destino, 518 de ellas en el Madrid Arena.

En los accesos del pabellón se han implementado pistolas lectoras de códigos de barras para poder tener un control del flujo y del aforo en las grandes convocatorias. Además, se han reformado los accesos desde la calle para facilitar el paso de ambulancias y demás servicios de emergencia. Según informaron fuentes municipales a Servimedia, ningún espacio del Ayuntamiento acogerá esta noche una ‘macrofiesta’.

En cuanto a la señalización, desde la Dirección de Seguridad de Madrid Destino, se ha realizado un estudio de acuerdo a las normas UNE, donde se establece que para lugares de concentración pública o con iluminación exclusivamente artificial se utilizarán productos de alta luminiscencia para señales y balizamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris