Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE de Extremadura subraya que "nadie es imprescindible" como líder del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 15:11 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, recalcó este lunes que en la organización socialista "nadie es imprescindible" porque "se han ido grandes líderes y han venido otros", y señaló que "por encima de los intereses personales están los del partido".

En rueda de prensa en la sede del PSOE extremeño, Morales expresó su "absoluto respeto a todos los compañeros" que, como el ex secretario general Pedro Sánchez "crean que están en condiciones de presentarse" al Congreso Federal, pero pidió "altura de miras, grandeza y que todos los compañeros sepamos que por encima de los intereses personales están los del partido".

Para él, "lo importante no es quién" lidere el PSOE, sino qué modelo de partido quieren los socialistas, para el que pidió "un debate sereno" y no tener "complejos" ni "nada que importar" de Podemos, un partido que, en su opinión, nunca será alternativa al PP y al que culpó, dentro del enfoque habitual en las federaciones afines a la Gestora, de no haber investido en su día a Sánchez.

Ahora bien, también apuntó un posible deseo de colaboración entre ambas formaciones al sugerir que "si Podemos es de izquierda, póngase a trabajar con el PSOE para cambiar las cosas que ha hecho mal el PP".

Morales expresó su confianza en la Gestora y aseguró que el PSOE extreño estará con ella, igual que estuvo en su día con la Ejecutiva de Sánchez.

Es más, se declaró "seguro de que están deseando marcar cuanto antes fecha y plazos" al próximo Congreso Federal, que los partidarios de Sánchez le acusan de querer retrasar para diluir las expectativas de éste. Finalmente, repicó otro de los reproches habituales de los presidentes autonómicos socialistas al ex secretario general recordando que la mejor manera de cambiar la sociedad es ganar las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris