Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Víctimas del terrorismo agradecen a Ciudadanos que "sacara la cara" por ellas en el debate de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 14:41 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt) agradeció hoy a Ciudadanos y su vicesecretario general, José Manuel Villegas, que "sacaran la cara" por este colectivo en el debate de investidura del sábado, donde este asunto salió a colación tras los ataques de ERC al PSOE.

El presidente de la Apavt, Miguel Folguera, hizo estas consideraciones, en declaraciones a Servimedia, después de que diputados de la formación naranja se encararan con los de Podemos en la investidura, al reprocharles a éstos segundos que no se unieran a una ovación en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Este episodio se produjo después de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, respondiera a los ataques del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, aludiendo a que la formación socialista “había vertido sangre, sudor y lágrimas" en favor de la democracia, en referencia a los miembros de este partido que han sufrido la violencia de ETA. Esta intervención de Hernando fue aplaudida por los parlamentarios de PP, PSOE, Ciudadanos, PNV y de otros partidos minoritarios, pero no de los miembros de Podemos y ERC.

En este sentido, el presidente de la Apavt quiso trasladar su “agradecimiento" a Villegas y Ciudadanos, ya que "sacaron la cara por las víctimas del terrorismo y se enfrentaron a los que no están con nosotros (por Podemos y ERC)”. A este respecto, afirmó que las víctimas nunca han sentido "el cariño ni el apoyo de Podemos".

Al mismo tiempo, Folguera acusó la formación morada de "apoyar a terroristas" y dijo que esto lo prueba el apoyo dado por el partido de Pablo Iglesias a que Arnaldo Otegi pudiera presentarse a las últimas elecciones vascas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris