Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes será “leal y reivindicativa” con Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 14:19 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró hoy que su gobierno será “leal pero reivindicativo” con el Ejecutivo de España presidido por Mariano Rajoy, que el próximo jueves informará sobre las personas que formarán parte de su equipo gubernamental.

Dijo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que “ahora lo más urgente” es que el Gobierno central apruebe la ley de presupuestos y todo lo relacionado con el techo de gasto, el déficit, la deuda, los ingresos a cuenta y la liquidación provisional de las cuentas de 2015.

A su juicio, esto es lo “primero” que Rajoy debería hacer con el objetivo de “evitar el bloqueo de las cuentas regionales”.

Explicó que otra “prioridad” es el cambio del sistema de financiación, ya que con el actual, aprobado por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, “la Comunidad de Madrid recibe un trato injusto y unos 1.000 millones de euros menos de lo que nos debería corresponder”.

Tras reiterar que “vamos a ser reivindicativos y leales”, explicó que “también vamos a pedir que se agilice la adjudicación de una carretera alternativa a la Nacional 1”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris