Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Levy (PP) sobre Pedro Sánchez: "Me parece que se va a dejar coleta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, afirmó este lunes que tiene la impresión de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez “se va a dejar coleta” y confesó que le “asustó un poco” que esté dispuesto a “acompañarse” en su trayectoria política con los partidos independentistas y Podemos con tal de que le aúpen para llegar a La Moncloa.

Así se pronunció en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, después de que Sánchez afirmara anoche en una entrevista en ‘Salvados’ que recibió presiones del poder económico para no pactar con Podemos y que asegurase que se equivocó al tachar a la formación morada de "populista".

“Me parece que se va a dejar coleta”, sentenció Levy al ser preguntada por la impresión que le dio el ex líder socialista en esta entrevista. “Lo que vimos ayer en su discurso es lo que ha llevado justamente fracaso reciente del PSOE, que empezó abriendo las puertas de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas a Podemos”, sostuvo.

En este sentido, defendió que el PSOE “no merece entrar en la antipolítica” y en los postulados de aquellos “que quieren hacer política mediante la domesticación del anhelo y las esperanzas, que es justamente lo que hace Podemos”. “No es esperanzador que el PSOE se proyecte en esos postulados de Podemos”, precisó, antes de apuntar que el PP quiere que el PSOE sea “fuerte, responsable y, desde luego, moderado”.

“CARRERA SIN RETORNO”

Al mismo tiempo, expuso que lo que vio ayer de Sánchez le asustó “un poco” porque considera que se constató que el ex dirigente socialista está en “una carrera sin retorno porque la autopista de Sánchez tiene dirección de ida pero no de vuelta y está dispuesto a acompañarse en ese coche de independientes y de Podemos”.

A su juicio, Sánchez estuvo falto de “autocrítica” y recordó que fue él “el responsable único de que el PSOE esté en la situación en la que está” y también de los votos que ha perdido este partido en las últimas elecciones generales. “Sánchez debería preguntarse por qué el PSOE está en esa situación”, reflexionó, al tiempo que criticó que quiera “insistir” en su “error” en vez de “fortalecer el debate de ideas en el espectro de la socialdemocracia”.

Por otro lado, indicó que “no es necesario subir más los impuestos en este momento”, aunque juzgó “imprescindible” que se continúe en la “senda del dinamismo económico”. En cualquier caso, subrayó que no hay que “tocar ni un céntimo” de las políticas sociales. “No vamos a tocar políticas sociales, en eso vamos a ser muy claros”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris