Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CEC dice que la recuperación de la confianza del consumidor y la campaña navideña serán claves para el comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 13:27 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Comercio (CEC) afirmó este lunes que los próximos meses resultarán "decisivos" para el futuro del comercio minorista, ya que la recuperación de la confianza del consumidor y una "notable" campaña de Navidad pueden suponer "un gran impulso para el sector".

En este sentido, desde la CEC se aplaudió “el fin de la inestabilidad política” que, durante diez meses, “provocó un desplome en la confianza del consumidor y ralentizó la senda de crecimiento del comercio minorista”.

“Si se supera el actual clima de incertidumbre, los comerciantes llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años”, afirmó la entidad, matizando que “parte de nuestro sector sigue muy debilitado y necesita cerrar bien el año a fin de garantizar su continuidad”.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, expresó su deseo de que el presidente del Gobierno “sea sensible con el sector” y que, en el organigrama del nuevo Ejecutivo, “el comercio se encuadre en un ministerio acorde a su importancia”.

La confederación recalcó “la importancia fundamental” que tendrán los próximos meses para que el sector consolide su recuperación, “un hito que solo será posible si se recupera la confianza del consumidor, se cumplen las previsiones para la campaña de Navidad y se cuenta con el apoyo del nuevo Gobierno”, concluyó la CEC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris