Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento llama a evitar el coche porque se trata de "un problema de salud pública"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 13:07 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, hizo un llamamiento este lunes para que los madrileños aparquen el vehículo privado y apuesten por el transporte público, después de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados en la capital y que han llevado a aplicar el protocolo contra la contaminación.

"Es un problema de salud pública", alertó esta responsable municipal. Desde el domingo se encuentra activo el ‘Escenario 1’ del mencionado protocolo, que hoy se ha elevado al nivel 2. Esto implica una limitación a 70km/h en la M-30 y la prohibición de aparcar en las plazas de estacionamiento regulado (SER) entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Sin embargo, el ‘Escenario 3’ no entraría en vigor mañana incluso si los niveles de dióxido de nitrógeno lo justificaran, dada la afluencia de coches como consecuencia de la vuelta del puente. La aplicación de este escenario implicaría restricciones de circulación a los vehículos según su matrícula, par o impar.

Las zonas que dispararon ayer por la noche los niveles de y que llevaron a aplicar hoy el ‘Escenario 2’ del protocolo contra la contaminación son Plaza de España, Escuelas Aguirre, Cuatro Caminos, Ramón y Cajal y Plaza Castilla. Sáinz de Baranda superó en 70 puntos el máximo establecido por la Unión Europea para la protección de la salud.

UN PLAN ESTRUCTURAL

El protocolo que se activó el domingo se enmarca en un plan estructural contra la contaminación cuyo borrador será presentado este miércoles, según confirmaron fuentes municipales a Servimedia. Este plan de mejora de la calidad del aire contemplará las principales actuaciones de cara a combatir la polución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris