Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Siete comunidades autónomas crecieron por encima de la media española en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 12:05 h (CET)
- Se trata de Asturias, Canarias, Cantabria, Valencia, Galicia, Murcia y La Rioja



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las economías de siete comunidades autónomas (Asturias, Canarias, Cantabria, Valencia, Galicia, Murcia y La Rioja) crecieron por encima de la media española (+0,7%) en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, según los datos publicados este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

El organismo publica una estimación del PIB trimestral de las comunidades autónomas con su metodología propia (‘Metcap’), en la que se combinan datos mensuales de coyuntura, la información anual de contabilidad nacional regional y las estimaciones de contabilidad nacional trimestral de España.

La publicación de los datos se realiza cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato del avance trimestral del PIB de España.

Las regiones con una mayor tasa intertrimestral del PIB fueron Canarias, Valencia y Murcia, las tres con un alza del 0,9%; seguidas de Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja (todas con un 0,8% más).

Con la misma tasa que el conjunto de España (+0,7%) se encuentran Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León y Navarra.

Mientras, los crecimientos más moderados se dieron en Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid (estas cuatro con un incremento del 0,6%) y País Vasco (+0,4%).

En cuanto a la tasa de crecimiento interanual, las regiones más dinámicas fueron Baleares (+4,2%), Canarias (+4,1%) y Murcia (+4%), seguidas de Valencia (+3,8%), La Rioja (+3,6%) y Galicia (3,4%). Todas ellos crecieron por encima de la media española (+3,2%).

Por su parte, con un alza del PIB del 3,1% se encuentran Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Navarra; y con un 3% están Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha.

A la cola del crecimiento se encuentran País Vasco (+2,7%), Castilla y León (+2,6%) y Extremadura (2,4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris