Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Un libro aborda cómo lograr un mundo inclusivo desde la ética de las tecnologías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El libro ‘Singulares. Ética de las tecnologías emergentes con diversidad funcional’ (Eiunsa) aborda cómo la biotecnología está cambiando el concepto de la capacidad humana, la discapacidad y las altas capacidades. En él se presentan los desafíos éticos que plantea una biotecnología que ayuda a superar las discapacidades pero que también puede provocar desigualdades.

La obra, que se presentará este jueves 3 de noviembre en la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en Madrid, está elaborada por científicos, tecnólogos, filósofos, abogados y psicólogos de reconocido prestigio.

Además, incluye la casuística de 13 proyectos innovadores del uso de las tecnologías emergentes para aumentar y mejorar las capacidades humanas. Estos proyectos abarcan, desde el servicio inteligente 'ViveLibre', para potenciar la autonomía personal, 'apps' accesibles, robótica al servicio del desarrollo emocional y social de niños con autismo, un proyecto educativo de escuela inclusiva, de fomento del empleo o iniciativas de accesibilidad a la programación musical (impulsado por el Gran Teatro del Liceo, Fiapas, Fundación Once, Fundación Vodafone, Fundación 'la Caixa' y Acapps), entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris