Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Fundación Renovables considera “ineludible” cambiar el modelo energético tras una legislatura “nefasta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 11:07 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Fundación Renovables advirtió este lunes, ante la formación de un nuevo Gobierno, que “resulta ineludible avanzar hacia un nuevo modelo energético y recuperar el grave atraso sufrido durante la pasada legislatura, nefasta desde el punto de vista de la sostenibilidad energética”.

Por ello, sostiene, en un comunicado, que “este es el momento, tanto por urgencia como por oportunidad, de que España aplique las políticas energéticas adecuadas, a riesgo de quedar totalmente fuera de la senda de acción política y de los resultados económicos que ya están siguiendo y consiguiendo la mayor parte de las grandes economías de nuestro entorno”.

En esta línea, señala que “todos y cada uno de los partidos políticos” tienen una importante función que cumplir, por lo que espera que se pongan de inmediato a trabajar en el Parlamento para generar los consensos necesarios y avanzar hacia un futuro 100% renovable.

Por último, reclama al nuevo Gobierno que designe un responsable con capacidad de dialogar y pactar con el resto de formaciones parlamentarias e instituciones sociales una Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

Dicha ley, detalla la fundación Renovables, debería permitir alcanzar un modelo energético sostenible y cumplir con los compromisos climáticos adquiridos, tras años de “desastrosa política energética y de ignorar el desafío del cambio climático”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris