Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invertirá 15 millones en la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en el Cercanías de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 10:44 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado en su reunión de este lunes la adjudicación de un contrato por importe superior a 15 millones de euros para la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la red de Cercanías de Barcelona.

Adif señaló en un comunicado que el objetivo de las principales actuaciones incluidas en este contrato es dotar a las estaciones de Gavà y Castelldefels de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación en estos dos puntos de la línea Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Sant Vicenç de Calders.

De este modo, se incrementarán los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Siemens Rail Automation y Bombardier European Investments, con un presupuesto de 15.020.615,2 euros (IVA incluido) y un plazo estimado para la ejecución de las obras de 18 meses. Además, el contrato también incluye el mantenimiento de las nuevas instalaciones por un periodo de 20 años.

Además de los enclavamientos electrónicos, se instalarán nuevos sistemas videográficos y se modificarán los existentes, circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, incluyendo también el ramal al Aeropuerto, dispositivos de señalización y balizas del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

De forma paralela, se realizará el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, así como la integración de los nuevos enclavamientos y los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC (Control de Tráfico Centralizado) de la estación de Barcelona França a las nuevas condiciones de explotación.

Por otro lado, el contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y de detección, control de tráfico y telecomunicaciones fijas del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) del trayecto Gavà-Castelldefels.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris