Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sáinz de Baranda supera el máximo de NO2 recomendado por la UE en 70 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 11:06 h (CET)
- La medición en Escuelas Aguirre marcaba ayer 269 milímetros por metro cúbico

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las zonas que dispararon ayer por la noche los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y que llevaron a aplicar el ‘Escenario 2’ del protocolo contra la contaminación son Plaza de España, Escuelas Aguirre, Cuatro Caminos, Ramón y Cajal y Plaza Castilla. Sáinz de Baranda superó en 70 puntos el máximo establecido por la Unión Europea para la protección de la salud.

El área que registró un mayor nivel de contaminación por NO2 fue Sáinz de Baranda, en concreto la estación de medición situada en Escuelas Aguirre, punto en el que se llegó a los 269 milímetros por metro cúbico de dióxido de nitrógeno cuando el límite recomendado por las instituciones europeas se encuentra en 200.

Cuatro Caminos es otra de las estaciones donde más contaminación del aire se detectó, superando en ocho puntos este límite. Asimismo, Plaza Castilla llegó a los 220 milímetros por metro cúbico a las 20.00 horas, aunque los niveles fueron disminuyendo según avanzaba la noche.

Estos niveles registrados han llevado al área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid a elevar el protocolo contra la contaminación al ‘Escenario 2’, que implica un límite de 70km/h en la M-30 y principales accesos a la capital, así como la prohibición de aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER).

El ‘Escenario 3’ no entraría en vigor mañana incluso si los niveles NO2 lo justifican, dada la afluencia de coches como consecuencia de la vuelta del puente de todos los santos. La aplicación de este escenario implicaría restricciones de circulación a los vehículos según sea su matrícula, par o impar.

Aun así, existen excepciones para los residentes, vehículos de urgencia o del cuerpo diplomático, coches oficiales, vehículos de servicios especiales o unidades móviles de televisión o radio, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris