Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un joven por simular un secuestro para que su madre le pagara 600 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Parla (Madrid) a un joven de 21 años que había simulado su secuestro para exigir a su madre un rescate de 600 euros.

Según informó la Policía, los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando una mujer se personó en la comisaría de su distrito y denunció que había recibido varios mensajes, a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los que le exigían dinero para conseguir la liberación de su hijo.

Concretamente, los mensajes indicaban que su hijo era un chivato y que debía pagar 600 euros si deseaba volverle y “tener una vida en paz”. Además, le indicaban dónde llevar el dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la policía.

DELITO DE SIMULACIÓN

Se activó entonces el protocolo de actuación ante secuestros y, horas más tarde, se localizó al joven, que manifestó haber sido liberado. Una vez en dependencias policiales, el joven comenzó a relatar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido simulado para conseguir dinero y pagar una deuda.

En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la comisaría de Parla, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris