Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margarita Robles se pregunta por qué Borrell y Sánchez, los dos elegidos en primarias, "han durado tan poco"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE Margarita Robles llamó la atención este lunes sobre el hecho de que los dos secretarios generales del partido que han sido elegidos por los militantes en primarias, José Borrell y Pedro Sánchez, hayan "durado tan poco".

Lo hizo en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, apenas unas horas después de que Sánchez afirmara en una entrevista en 'Salvados', en LaSexta, que recibió presiones del poder económico y mediático para no pactar con Podemos.

"No sé por qué han durado tan poco", dejó caer Robles en referencia a Sánchez y a Borrell. Y, en el caso de Sánchez, afirmó que, tras ser elegido en primarias, también "tienen que ser los militantes quienes digan si quieren continuar con él o no".

En relación a las supuestas aspiraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a liderar el PSOE, Robles le pidió lo mismo que hizo anoche Sánchez en su entrevista: "Quien quiera presentarse tiene que decirlo con claridad, por encima de su figura. Si Susana o cualquier otro quieren presentarse, que lo digan ya, diciendo lo que quieren para España. Eso de ganar tiempo no lo entiendo mucho".

Por último, preguntada si Sánchez hizo ayer un acercamiento a Podemos en su entrevista en 'Salvados', Robles se remontó a la primavera pasada para recalcar que "si Pedro Sánchez hubiera tenido tanto interés en entregarse a Podemos, habría sido presidente". Según recordó, "optó por Ciudadanos, no por Podemos. Tuvo muy claro que no iba a ser presidente a cualquier precio".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris