Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP avisa de que la legislatura será “tremendamente corta” si se convierte en una “competición” para ver “quién hace más oposición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 10:30 h (CET)
- Sobre la posibilidad de rejuvenecer el próximo Gobierno, asegura que "la juventud tampoco es sinónimo de éxito sin más"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular avisó este lunes de que la XII Legislatura, una vez Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno, puede ser “tremendamente corta” si el Parlamento se convierte en una “competición” para ver “quién hace más oposición al Gobierno”. En este sentido, reclamó al PSOE que haga una labor de oposición “responsable y constructiva”.

Así lo expresó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde constató que se abre un nuevo tiempo en el que el PP tendrá que “dialogar” y “compartir” su programa electoral y propuestas con los demás, aunque advirtió que Rajoy no puede gobernar “para aplicar el programa de otros partidos, porque eso no ha sido elegido así por los ciudadanos”.

“Lo que no podemos es convertir el Parlamento en esta etapa en una competición a ver quién hace más oposición al Gobierno”, enfatizó Maíllo, para a renglón seguido reconocer que “en ese supuesto, evidentemente, sería una legislatura tremendamente corta”. “Los españoles quieren que se gobierne, que dure la legislatura”, remarcó.

Dicho esto, insistió en que de las 150 medidas suscritas con Ciudadanos, hay 100 que también comparten los socialistas. “El PSOE tiene que definir si además de la abstención está dispuesto, desde el ejercicio de la oposición, a hacer una oposición responsable y constructiva”, arguyó el vicesecretario popular, para quien el pacto entre PP y C’s “es más un acuerdo de gobernabilidad” que de investidura.

Así las cosas, hizo hincapié en que la abstención del PSOE es “perfectamente compatible” con que haya “unos entendimientos básicos” y recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son un asunto “clave”. “Sin PGE, no hay Gobierno y nos vamos a centrar en tratar de convencer a los demás para que haya un Presupuesto cuanto antes”, aseveró.

FUTURO GOBIERNO

Sobre si el perfil del nuevo Gobierno que Rajoy presentará este jueves ha de ser más joven, defendió que “la juventud tampoco es sinónimo de éxito así sin más” y añadió que “tiene que haber una combinación entre juventud y experiencia”. “No es una cuestión de que a partir de los 50 uno no vale”, aseguró, antes de señalar que “es la valía, el conocimiento y la lealtad” lo que probablemente se tendrá en cuenta a la hora de elegir ministros.

“El presidente quiere tener su tiempo para formar ese Gobierno, esto de vísteme despacio que tengo prisa es muy apropiado para este caso”, indicó, al tiempo que dijo que el presidente “es muy de fijar los tiempos y cada momento tiene su afán”. “Tener días para pensar y reflexionar es muy positivo”, arguyó.

Asimismo, Maíllo puso en valor que los ministros de la anterior etapa “han cumplido su papel en unas situaciones muy complicadas”, aunque constató que “estamos en un momento distinto” que requiere conformar un Gobierno que pueda “seguir haciendo reformas” desde el “diálogo”.

En cuanto a la posibilidad de que la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ocupe alguna cartera ministerial y que él pase a ocupar en el futuro este cargo en el PP, declaró que “en esto, como en la vida, nunca se sabe”. “Yo digo que estoy trabajando muy bien con Cospedal, que es una magnífica secretaria general y estamos hablando de un escenario posterior a un Congreso del partido. Es un debate que surgirá en el futuro”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris