Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La vuelta del puente impide aplicar más restricciones al tráfico en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 10:38 h (CET)
- El siguiente nivel restringe la circulación según las matrículas

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Protocolo contra la Contaminación se mantiene activo este lunes en el ‘Escenario 2’, un nivel que limita la velocidad a 70km/h en la M-30 y principales accesos a la capital y que prohíbe estacionar en la zona de estacionamiento regulado (SER). Sin embargo, la vuelta del puente impide elevar mañana las restricciones que contemplaría el siguiente escenario.

El ‘Escenario 3’ no entraría en vigor mañana incluso si los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) lo justifican, dada la afluencia de coches como consecuencia de la vuelta del puente de todos los santos. La aplicación de este escenario implicaría restricciones de circulación a los vehículos según sea su matrícula, par o impar.

Los coches con matrícula par podrían circular los días pares (martes, jueves y sábado) y con impar lunes, miércoles, viernes y domingo. Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la aplicación de este nivel de restricciones sería imposible una vuelta de puente, algo que contempla el protocolo que regula estas limitaciones.

El domingo se activó el ‘Escenario 1’, hoy se encuentra activo el dos y, si los niveles de NO2 siguen subiendo, mañana habría de aplicarse el siguiente nivel aunque las circunstancias lo impiden. El Consistorio recomienda desplazarse en transporte público mientras que, este lunes, los parquímetros no están operativos y no emiten tiques.

Aun así, existen excepciones para los residentes, vehículos de urgencia o del cuerpo diplomático, coches oficiales, vehículos de servicios especiales o unidades móviles de televisión o radio, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris