Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Simancas culpa a Podemos del fracaso de Sánchez y ve acertada la definición de populistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 10:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Rafael Simancas cree que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez “no se equivocó” cuando calificó a Podemos de populista, pese a que anoche dijo en su entrevista en ‘Salvados’ que se arrepentía de haberles llamado así. También contradijo al exlíder socialista al endosar a Podemos la "responsabilidad total" de que no saliera adelante un gobierno alternativo.

En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Simancas enjuició que los representantes de Podemos en ayuntamientos como Madrid o Barcelona “gobiernan mal, prefieren los escraches a las propuestas y se instalan en la descalificación continua”.

Son características que le parecen “una buena definición de populista”, por lo que cree que Sánchez acertó cuando se refirió así a Podemos y en cambio no anoche en su entrevista, cuando rectificó. A Podemos le culpó también de haber impedido el gobierno alternativo que intentó “honestamente” el exlíder socialista, en la línea con el relato que trata de comunicar la Gestora, contrario a la acusación de supuestas presiones del poder económico y mediático que vertió anoche Sánchez.

Por lo demás, Simancas expresó su “respeto” y “aprecio” por él y por los planes que pueda tener para retomar la Secretaría General del PSOE, que en cualquier caso piensa que no manifestó “de forma absoluta” en su entrevista. Eso sí, el diputado madrileño, que apoyó al exlíder socialista, dijo no saber qué posición adoptará en el próximo Congreso Federal, y tampoco se mostró crítico con la Gestora. Simancas cumplió el sábado con la disciplina de voto y se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy.

“No me han votado ni me pagan para lamentar lo que ha ocurrido y pensar en lo que podrá haber sido”, puntualizó, prefiriendo centrarse en trabajar en presente y para el futuro, si bien abogó por celebrar el Congreso Federal “cuanto antes se den las condiciones para hacer un congreso exitoso”, cosa que se declaró “convencido” de que es la voluntad de la Gestora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris