Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Eurovisión igualará en 2017 el récord de participantes, con 43 países

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un total de 43 países participarán en 2017 en Eurovisión, igualando así las ediciones con más participantes en la historia del festival, 2008 y 2011, según informó hoy en un comunicado la organizadora del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER)

Tras haber estado ausentes este año en Estocolmo, donde compitieron 42 naciones, Rumanía y Portugal regresarán al festival. Australia estará presente por tercera vez y tras haber quedado segundo este 2016 en Estocolmo.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión en la UER, ha declarado que “estamos encantados de que 43 cadenas de television se hayan comprometido con el festival, igualando nuestro récord de participación. No hemos tenido tantos países desde 2011 en Dusseldorf. Eurovision todavía une a las audiencias como ningún otro show, con una audiencia de 200 millones en 2016".

Ucrania será el año próximo anfitrión de la 62 edición del festival, en su capital, Kiev, después de haber ganado este año la artista Jamala con su tema ‘1944’. Las semifinales serán el 9 y el 11 de mayo y la final el sábado 13 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris