Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi el 90% directivos españoles consideran positivo para las empresas la formación del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 10:00 h (CET)
- El 63% afirma que la constitución de un nuevo Gobierno traerá consigo la creación de más empleo



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Casi el 90% de los directivos españoles consideran positivo desde el punto de vista empresarial que, tras diez meses de bloqueo, se pueda conforme Gobierno en España, según una encuesta de la consultora de recursos humanos Adecco.

Además, según explicó Adecco en un comunicado, un 76% de los encuestados piensan que el desbloqueo político será un estímulo para la economía española. En cambio, hay un 19% que afirma que no será tal el impulso y un 5% cree que la formación de Gobierno es algo indiferente para los temas económicos.

Preguntados por cómo afectará esta nueva situación a la generación de empleo, el 63% de los directivos españoles afirma que la constitución de un nuevo Gobierno traerá consigo la creación de más empleo en España, mientras que un 22% piensa que no supondrá un estímulo a la contratación y un 15% cree que la generación de nuevos puestos de trabajo no se verá afectada.

Por otra parte, más de la mitad de los consultados (un 55%) piensa que el nuevo Gobierno debería revisar la última reforma laboral. Un 19% manifiesta que no debería revisarse y un 26% cree que antes de dar ese paso hay otras prioridades en las que el Ejecutivo debería centrarse.

El secretario general de Adecco, Santiago Soler, indicó que “es perfectamente entendible lo manifestado por los directivos”, pues “un país no puede avanzar con normalidad con un Ejecutivo en funciones”.

"TOMAR DECISIONES"

“Es necesario tomar decisiones, aprobar presupuestos, asumir responsabilidades y dar credibilidad y confianza a inversores, empresarios y ciudadanos para garantizar un modelo de crecimiento económico acorde con el Estado de bienestar que todos queremos y defendemos”, agregó.

En cuanto a los diez meses que se ha estado sin Gobierno con plenas funciones, un 6% de los encuestados apunta que esa situación ha afectado a la decisión de contratar personal en su compañía. Por el contrario, el 94% afirma que las contrataciones no se han paralizado durante estos meses en su plantilla, a pesar de la inestabilidad política.

De esas empresas que sí han frenado la contratación a la espera de que se formara Gobierno, el 43% dice que ampliará plantilla una vez se ha formado, mientras que el resto de encuestados aún no sabe si esto repercutirá directamente en las contrataciones de personal.

Adecco realizó esta encuesta entre los días 25 y 28 de octubre a más de 250 directores de recursos humanos, presidentes, directores generales y empresarios representativos del tejido empresarial español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris