Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los controladores aéreos celebran su asamblea anual en Santiago de Compostela

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 08:49 h (CET)
- Denunciarán la escasez de personal para afrontar el incremento del tráfico en España

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un centenar de controladores aéreos se reunirá entre este lunes y el jueves 3 de noviembre en Santiago de Compostela en el marco del 28 Congreso Nacional del sindicato USCA para debatir sobre los principales retos que afronta el colectivo.

Según informa USCA, los controladores analizarán la falta de personal existente en los centros y torres de control españoles y la necesidad de renovar la plantilla ante el incesante crecimiento del tráfico aéreo.

De hecho, el tráfico aéreo en España encadena 36 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Así, el pasado septiembre se convirtió en el mes con mayor volumen de movimientos de la historia del ente público, ya que se gestionaron 179.307 vuelos, un 8,7% más que en el mismo mes de 2015.

Como consecuencia, en los primeros nueve meses de 2016, los vuelos guiados por los controladores españoles crecieron un 7,8%, muy por encima del 2,6% de incremento europeo.

Además, los controladores estudiarán la situación en que se encuentra el proceso penal abierto tras el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. 20 juzgados han archivado o desestimado las causas, aunque aún están abiertas las de Madrid y Baleares.

La clausura del congreso contará con la presencia de responsables de la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia. También asistirán representantes de los sindicatos de controladores Unica (Italia), Prospect (Reino Unido), Natca (EEUU) y Sincta (Portugal), con los que analizarán la situación actual de las negociaciones colectivas y el diálogo social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris