Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Organismo de Juventud para Iberoamérica propone políticas comunes para ayudar a 160 millones de jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2016, 17:07 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Con el objetivo de crear más oportunidades para los alrededor de 160 millones de jóvenes que hay en Iberoamérica, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) ha presentado el ‘Pacto de Juventud’.

La iniciativa se hizo pública ante los representantes de los 21 países iberoamericanos en el marco la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada estos días en Colombia.

Según sostiene el OIJ en un comunicado, el pacto es “una oportunidad única para Iberoamérica”, pues se trata de un acuerdo internacional para generar un marco común regional para el desarrollo coordinado de políticas públicas centradas en las personas jóvenes. Según el organismo, el pacto permitirá mejorar las condiciones de los casi 160 millones de personas jóvenes de Iberoamérica, creando más oportunidades para todos.

Por ello, considera que es “una prioridad” promover el apoyo de esta iniciativa entre los máximos representantes de Iberoamérica, con el objetivo de construir un “compromiso duradero” entre todos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris