Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Corrupción. Monago (PP) prefiere "ser muy cautos" para no "truncar" carreras políticas "de manera irreparable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 22-M, José Antonio Monago, abogó hoy en el Fórum Europa por "ser muy cautos" en el tratamiento de la corrupción, porque no es lo mismo estar imputado que ser condenado, y "se puede truncar una carrera política de manera irreparable".

Monago se pronunció de esta forma al ser preguntado en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum sobre la presencia de imputados en la candidatura encabezada por su rival electoral, Guillermo Fernández Vara, y la de su compañero del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; frente a su total exclusión de la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en el acto.

El líder del PP extremeño quiso aclarar que, según el Derecho, "imputado no es lo mismo que condenado" y él se atiene a esa definición. Tampoco es lo mismo, añadió, "no tramitar los puntos del carné de conducir que meter la mano en la caja", por lo que "habrá que hacer matizaciones" para evitar casos como los de dirigentes populares que "fueron azotados en juicios mediáticos" y luego fueron absueltos.

En cualquier caso, y pese a todas las prevenciones, Monago no dejó escapar libre de críticas a Fernández Vara, de quien dijo que "otra cosa es" prometer que uno no llevaría en sus listas imputados por corrupción y luego incluir a una treintena.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris