Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

SEO/BirdLife no descarta medidas legales contra la filmación de "Furia de Titanes" en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
- La película se grabará en un espacio natural protegido

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



SEO/BirdLife ha solicitado al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias información "detallada" sobre las fechas y zonas del Parque Rural de Teno en las que se pretende filmar la película "Furia de titanes", para "valorar correctamente el impacto que pueda generar" y "tomar así las medidas legales que considere oportunas".

En el escrito, la organización señala la importancia de este espacio natural para la conservación de la flora y fauna canarias. El parque fue declarado Espacio Natural Protegido, Zona de Especial Protección para las Aves y Zona de Especial Conservación.

Además, forma parte del inventario de Áreas Importantes para las Aves por albergar importantes colonias de aves marinas y rapaces y otras especies prioritarias de conservación, como el cuervo.

La organización asegura que en este espacio se asientan especies de aves catalogadas como amenazadas y "en plena época de cría", como el busardo ratonero o "aguililla", el halcón de Berbería o el cuervo, subespecie endémica de Canarias.

"Los vuelos en helicópteros en las zonas de cría, desembarcos de personas y material en zonas próximas a los nidos y el trasiego de embarcaciones en zonas cercanas pondría en peligro la nidificación de muchas de estas especies", concluye la organización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris