Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dar ejemplo y ser capaz de ilusionar, entre las claves para ser el perfecto consejero delegado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Dar ejemplo y ser capaz de ilusionar son algunas de las claves para ser un bueno consejero delegado en una empresa, según se recoge en el libro “El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección”, escrito por Antonio Núñez Martín y publicado por El País Libros.

En la obra se apuntan los principales rasgos que debe tenerel primer ejecutivo de una compañía gracias a las respuestas ofrecidas por más de 70 consejeros delegados y cientos de directivos de compañías nacionales e internacionales. El libro está basado en las entrevistas publicadas en Cinco Días entre los años 2014 y 2016.

Se trata del tercer libro de Núñez Martín, quien ha podido profundizar en las características que ha de tener el ejecutivo de una compañía como socio en la firma de cazatalentos Parangon Partners, director de Políticas Sociales en el Gabinete del presidente del Gobierno y director de Programas de la escuela de negocios IESE.

CAPACIDAD DE ILUSIONAR

En el decálogo para ser un buen consejero delegado se destaca la necesidad de ser un líder con capacidad de ilusionar, dar ejemplo, tener visión estratégica y prudencia, disponer de capacidad para navegar en la adversidad, saber gestionar el cambio, dirigir orientado a resultados, contar con una curiosidad apasionada, priorizar la focalización, innovar en la era digital y comunicar.

En concreto, se explica que para ser un buen líder, los ejecutivos hablan de la necesidad de saber crear equipos, practicar la empatía, el carisma, la colaboración y la motivación.

También se subraya que hay que saber aceptar la crítica constructiva, tener el don de la persuasión más que la imposición, poseer un espíritu de servicio y humildad, fomentar la transparencia y la honorabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris