Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Semana de la Ciencia ofrece más de 1.000 actividades gratuitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2016, 11:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Semana de la Ciencia de Madrid, que arranca el próximo 7 de noviembre, hasta el día 20, ofrece más de 1.000 actividades gratuitas, gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

Esta edición, la XVI, rinde homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte y su lema es 'En un lugar de la ciencia...' aunque también se une a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la FAO.

Por esto, el programa incluye unas jornadas sobre el estudio científico de los efectos de las legumbres, que ha preparado el Instituto Imdea Alimentación, pero también hay una visita a la biblioteca del museo Lázaro Galdiano, para descubrir distintas ediciones del Quijote del sigo XVI al XX.

Los bancos de cerebros también están presentes en esta semana de la ciencia, las neuronas, píldoras sobre la historia del medicamento , un estreno teatral que lleva por título 'Tu nombre me sabe a ciencia' y un clásico de este evento, una mirada al futuro de la conquista espacial, una serie de cortometrajes sobre este tema organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, que también tiene un taller para aprender a ser inventor..

Por su parte, el Museo del Prado ha preparado una coferencia que analiza las representaciones vinculadas con globos y comentas en las pinturas del siglo XVIII, mientras que la Universidad Politécnica ofrecerá una conferencia-espectáculo en la que se alternan juegos de magia, matemáticas sencillas y experimentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris