Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace celebra hoy ‘carreras populares zombis’ contra las nucleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2016, 09:16 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Greenpeace celebra este domingo carreras populares de temática zombi en cinco provincias españolas donde hay reactores nucleares, con el fin de visibilizar que estas centrales generan un tipo de energía que "se mantiene viva a pesar de estar técnicamente muerta".

“Aunque no se trata de una protesta o manifestación, con estas carreras Greenpeace destaca que la energía nuclear es una energía acabada a pesar de los esfuerzos del sector y sus beneficiarios para mantenerla viva, igual que un zombi”, señaló la ONG.

Los participantes competirán en dos categorías, en las distancias de 10 y 4 kilómetros, y hacerlo con caracterización zombi, aunque no es obligatorio. La organización pondrá a disposición de todos los corredores un servicio de maquillaje en cada carrera con elementos zombis.

Para participar es necesario aportar una cuota de inscripción de cinco euros, de los que Greenpeace destinará uno a la asociación Chernobil Elkartea, una organización que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.

Greenpeace indicó que en España aún operan seis centrales nucleares, incluida la de Garoña (Burgos), cuya vida útil terminó hace más de tres años y no produce electricidad, pero no ha sido definitivamente clausurada. “El parque nuclear debería ser sustituido por energías limpias cuando termine su vida útil, algo que sucederá al principio de la próxima década”, apuntó.

Esta organización ecologista identificó la energía nuclear como “zombi” porque, “además de los esfuerzos por querer mantener las centrales vivas cuando termina su vida, deja un legado tóxico de toneladas de residuos radiactivos que permanecerán durante miles de años como una amenaza para las personas y el medio ambiente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris