Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La educación de los jóvenes, a debate este miércoles en un encuentro de Fundación Santillana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Padres, profesores y miembros de la comunidad educativa asistirán este miércoles al encuentro ‘Educar para el futuro’, una tarde para reflexionar sobre cómo estamos educando a los jóvenes’, que Fundación Santillana organiza el próximo 2 de noviembre en Madrid.

Con el apoyo de fundación Telefónica y del Gobierno regional, el evento consta de dos mesas de debate a las que están invitados Javier Fesser, guionista y director de cine; Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense; Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia; Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Universidad Autónoma; Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense; y Jorge Arévalo, viceconsejero de FP, Educación, Política, Lingüística y Cultura.

Asistirán también Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Jorge Rivera, director adjunto de 'El País'; y José María Sanz-Magallón, director general de la Fundación Telefónica.

Según los organizadores del evento, la relación directa que existía entre una alta formación y la garantía de un empleo se ha roto en los últimos años.

La gran mayoría de las empresas le dan actualmente poca relevancia a los títulos, consideran que muchos de los conocimientos que se imparten en las universidades están obsoletos y buscan otro tipo de aptitudes transversales en sus empleados, apuntan.

Es en este contexto en el que se organiza la jornada ‘Educar para el futuro’, como evento previo al encuentro 'El País con tu futuro', organizado por el diario de Prisa y dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato que se hallan ante el momento de elegir su camino.

Esta segunda edición Tendrá lugar en diciembre y, si se repite el éxtio del año pasado, contará con cerca de dos mil asistentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris