Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Varios miles de personas rodean el Congreso entre gritos contra Rajoy, Díaz y el régimen de 1978

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 22:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Varios miles de personas secundaron este sábado la protesta 'Rodea el Congreso', que coincidió con la investidura de Mariano Rajoy y en la que los congregados lanzaron consignas contra el reelegido presidente, contra el régimen constitucional de 1978 y contra dirigentes socialistas como la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La marcha, que se inició a las 18,00 horas en la plaza Neptuno y acabó cerca de las 20,30 horas en Puerta del Sol, transcurrió de una forma pacífica por los alrededores de la Cámara Baja.

Los manifestantes no contaron con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que finalmente no se acercó a saludarles, como había anunciado en días anteriores. Sí lo hicieron el coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien fue a la Puerta del Sol nada más finalizar la votación de investidura.

Además, al inicio de la convocatoria se personaron en la Plaza de Neptuno el propio Garzón, así como los también diputados de Unidos Podemos Diego Cañamero y Rafael Mayoral, quienes acudieron a dar su apoyo a los manifestantes.

CARGAN CONTRA CIUDADANOS

También lo hizo el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, que alrededor de las 21,00 horas salió del Congreso, en su acceso por la calle Cedaceros, para empatizar con los centenares de asistentes que se encontraban a esa hora. Lo mismo hicieron los representantes de Compromís y En Marea.

Los centenares manifestantes repitieron consignas como 'que no, que no, que no nos representan' y 'manos arriba esto es un atraco'. Además, se concentraron al final de la protesta cerca del Congreso para reiterar lemas como 'no es un presidente, es un delincuente', en referencia a Rajoy.

Uno de los momentos más tensos de este 'Rodea el Congreso' se vivió a la salida de la Cámara Baja por la calle Cedaceros de miembros de Ciudadanos. La diputada de este partido Melisa Rodríguez y la portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís fueron increpadas y se les lanzaron una lata y monedas. También salía al mismo tiempo el diputado Toni Cantó. A todos ellos, los congregados les reprocharon el voto favorable de Ciudadanos a Rajoy.

SEGUIMIENTO POR EL MÓVIL

Los manifestantes, que llegaron cerca de las 19,30 a la Puerta del Sol, siguieron en su mayoría la segunda votación de investidura por Twitter. De hecho, los asistentes a la protesta seguían el minuto a minuto de la votación a través de esta red social, y en el momento en el que salió elegido Rajoy presidente del Gobierno, los manifestantes empezaron a gritar 'fuera, fuera'.

La marcha se caracterizó por gran asistencia, pero también por su desarrollo pacífico.Tras la finalización del debate de investidura, los manifestantes se concentraron en los accesos del Congreso, donde lanzaron consignas en contra del recién reelegido presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris