Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Investidura. UGT urge a Rajoy a reactivar el diálogo social, pues no se puede “esperar un minuto más”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 21:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió este sábado a Mariano Rajoy, tras su reelección como presidente del Gobierno, que convoque de “manera inmediata” a sindicatos y patronal y “reactive” el diálogo social pues “los problemas de la gente no puede esperar un minuto más”.

De esta manera, en declaraciones a Servimedia, Álvarez reclamó a Rajoy “anteponer los derechos sociales a los intereses económicos”.

Para el secretario general de UGT es necesario que el nuevo Gobierno “convoque a las fuerzas políticas y los agentes sociales de manera inmediata para ponerse a negociar un nuevo contrato social”.

Así, apuntó que en España hay “problemas acuciantes” como que uno de cada cinco españoles está en paro, y que en el caso de los jóvenes la mitad no tienen trabajo y el 35% de ellos vive con menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además, aprovechó para solicitar a las fuerzas parlamentarias que respalden las 20 medidas urgentes por el bienestar social planteadas por UGT y CCOO, entre las que se encuentran elevar el salario mínimo, poner en marcha una renta básica o revalorizar las pensiones por encima de lo que recoge la última reforma del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris