Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Ana Pastor comunica mañana al Rey a las 11 horas la investidura de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 21:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI recibirá este domingo a las 11 horas en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para que le comunique oficialmente la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno para un segundo mandato.

Según informó Casa Real, el Rey y la presidenta de la Cámara Baja mantendrán un breve encuentro tras el regreso de Su Majestad de la Cumbre Iberoamericana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Pastor comunicará al Rey la investidura de Rajoy para que sancione el real decreto con el que hará oficial el nombramiento del líder del Partido Popular como jefe del Ejecutivo.

Posteriormente, Pastor hará entrega del documento al Gobierno para que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una edición extraordinaria, que se publicará en pocas horas de manera digital.

Una vez que el nombramiento de Rajoy aparezca publicado en el BOE, será formalmente presidente del Gobierno a falta del juramento del cargo que deberá realizar ante el Rey de España en La Zarzuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris