Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Sáenz de Santamaría: “A partir de mañana hay que construir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 21:22 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este sábado que “a partir de mañana hay que construir” y empezar a dirigir el país después de más de diez meses de Ejecutivo en funciones. Además, admitió que no tiene “ni la menor idea” del Consejo de Ministros que va a confeccionar Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, al concluir el debate de investidura en el que Rajoy fue investido presidente con 170 votos a favor de PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias y, sobre todo, gracias a 68 abstenciones del PSOE.

La vicepresidenta se mostró feliz por la investidura de Rajoy y admitió que “ha sido un proceso muy largo” el que ha habido que recorrer para revalidar el mandato. “Ojalá hubiera durado menos. Hemos llegado hasta aquí y ahora hay que construir a partir de mañana”, dijo.

Además, criticó por “innecesario, inadecuado e intolerable” el discurso del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián en el que arremetió contra el PSOE por facilitar con su abstención la investidura de Rajoy.

Saénz de Santamaría replicó a Rufián que el Congreso de los Diputados “merece un respeto” y que con sus palabras “ha faltado al respeto a todos y no sólo al PSOE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris