Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Extremadura. Monago (PP) sobre la "clave nacional" de Vara: "Algunos, si ganan, aspiran, y si pierden, expiran"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo, José Antonio Monago, dijo hoy en el Fórum Europa que su rival, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, a veces "está en clave nacional", e ironizó sobre sus supuestas aspiraciones a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en el PSOE: "Algunos, si ganan, aspiran, y si pierden, expiran".

Monago abordó de esta manera una pregunta que se le formuló sobre el tema en el coloquio que siguió a su intervención en el citado evento informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Para José Antonio Monago, ante la sucesión de Zapatero hay algunos socialistas que "están esperando a ver qué pasa el 22-M. Si ganan, aspiran, y si pierden, expiran".

En esta línea, a Fernández Vara le achacó haber realizado manifestaciones en favor tanto del actual presidente del Gobierno como de los principales candidatos a sucederle, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y luego postularse él mismo cuando va a otras comunidades autónomas y se exhibe "en una clave nacional" haciéndose partícipe de sus problemas.

Al presidente extremeño, su rival en los comicios del 22-M le reconoció ser una "buena persona", pero le achacó haber fracasado en su gestión y haber convertido la comunidad en una "tierra de trabajadores sin trabajo", por lo que "no debería presentarse a la reelección", ni mucho menos aspirar a gobernar España "quien tiene una legión de parados y encima proviene de Alianza Popular".

Monago provocó las risas del auditorio del Fórum Europa cuando entendió que la pregunta sobre las expectativas de enfrentarse en un futuro al presidente del PP, Mariano Rajoy, que estaba sentado a su lado en la mesa, se refería a él mismo y no a Fernández Vara. El líder popular en Extremadura descartó con cierto embarazo esa posibilidad recordando que acababa de decir que no pensaba permanecer en política más de ocho años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris