Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Rivera no ve a Rajoy "demasiado convencido" de que necesita al Parlamento para gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 20:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó este sábado, tras la investidura de Mariano Rajoy, que se queda con el discurso de días anteriores del reelegido presidente, porque en este último no le ha visto "demasiado convencido" de que realmente necesitará acuerdos en el Parlamento para poder gobernar.

En los pasillos del Congreso, Rivera felicitó a Rajoy y le deseó "suerte y acierro" en su labor, con la advertencia de que lo importante no es si el presiente "quiere" o no dialogar con los demás, "es que no le queda otra", necesita al Parlamento y especialmente a Ciudadanos.

Volvió a pedirle "que sea optimista, que no se ponga la venda antes de la herida, que no tenga miedo", porque si cumple sus compromisos la legislatura será duradera. En ese sentido, se mostró "confiado" porque la composición del Congreso "nos obliga a entendernos".

Rivera no quiso valorar el hecho de que Rajoy no anuncie a sus ministros hasta el próximo jueves por la tarde y puso el énfasis en el deseo de que el Gobierno sea "dialogante" y sepa "entender que no tiene mayoría absoluta" y empieza una nueva etapa en la que es imprescindible negociar y ceder.

Reiteró su "máximo respeto" a Pedro Sánchez tras su renuncia al acta de diputado y le deseó "suerte en lo personal". Por lo demás, confía en que el PSOE solucione su crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris