Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Investidura. CCOO reclama reformas con “diálogo político y social para recuperar los derechos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 20:49 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



CCOO emplazó este sábado a Mariano Rajoy, tras su reelección como presidente, a formar un Gobierno que “piense más en las personas que en las estadísticas”.

Así, la organización que lidera Ignacio Fernández Toxo subrayó que la “certeza” de un nuevo Ejecutivo ha de situar a España, “sin más dilación”, en una nueva etapa y poner en marcha una “intensa agenda de reformas e iniciativas legislativas apoyadas en el diálogo político y social para recuperar los derechos perdidos y atender a las personas y colectivos más vulnerables”.

En sindicato indicó que se abre un tiempo en el que será necesario dialogar y pactar las reformas y cambios que España necesita, y pide a todas las formaciones políticas que hagan valer su presencia en el Congreso de los Diputados para “apuntalar mayorías de cambio y progreso en torno a los principales retos de la sociedad española”.

"POLÍTICA DE DECORADOS"

En un comunicado, CCOO apuntó que los retos son: economía, empleo, mercado de trabajo, fiscalidad, igualdad, pensiones, servicios públicos, políticas sociales, renta básica y reforma constitucional”.

CCOO quiso dejar claro que evitará la “política de decorados” y afirmó que “la concertación debe ser real o no merecerá la pena; debe ser bipartita y tripartita, y debe abordar desde la negociación colectiva, los salarios o la contratación, hasta la reversión de las reformas laborales, la reducción de las insoportables tasas de desempleo y la precariedad”.

A ello se une, por ejemplo, “recomponer los sistemas de protección social, recuperar la calidad de los servicios públicos y garantizar el futuro del sistema público de pensiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris