Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Investidura. Rajoy, nada más ser investido presidente: “Voy a buscar acuerdos y entendimiento con todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 20:37 h (CET)
- Anunciará sus nuevos ministros el jueves por la tarde

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este sábado, nada más ser investido para un segundo mandato, que piensa “buscar acuerdos y entendimiento con todos” los demás partidos, consciente de que “hay mucha tarea por hacer” y que desea “gobernar de forma conjunta” dado que no tiene mayoría absoluta.

Rajoy hizo estas declaraciones en el pasillo del Congreso justo después de ganar la segunda votación de investidura, en la que se impuso gracias a los 170 votos a favor de PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias y a las 68 abstenciones de parlamentarios del PSOE.

“Vamos a buscar acuerdos y entendimiento con todos”, afirmó Rajoy ante las cámaras. “Mi compromiso ahora es defender el interés general siendo consciente de las dificultades que pasa mucha gente”, señaló.

LLEGAR A "ENTENDIMIENTOS"

Rajoy destacó que los últimos años han sido “muy difíciles” por la situación de crisis económica en los que “muchos españoles lo han pasado mal” pero aseguró que “muchas cosas se han ido superando”.

El jefe del Ejecutivo, recién elegido, subrayó que espera “que podamos gobernar de manera conjunta” con las demás formaciones políticas y se mostró convencido de que “si hacemos un esfuerzo entre todos podemos llegar a entendimientos” para superar esta situación que “es compleja”.

Rajoy anunció que esperará hasta el jueves por la tarde para dar a conocer los nombres de los ministros que le acompañarán en el gabinete en este segundo mandato al frente de La Moncloa.

Por último, ratificó el discurso que había hecho una hora antes en el debate de investidura, en el que aseguró que estaba dispuesto a pactar pero no a cambiar las políticas que habían funcionado, y recomendó a los demás partidos “serenar los ánimos” porque era “el discurso que tenía que hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris