Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. 15 diputados del PSOE rompen la disciplina de voto para decir no a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 20:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 15 diputados del PSOE rompieron finalmente este sábado la disciplina de voto y votaron no a la investidura de Mariano Rajoy. Lo hicieron todos los que lo habían anunciado y una de las dudosas, a pesar de la dimisión de Pedro Sánchez.

Finalmente, y a pesar de la renuncia esta mañana a su acta de Sánchez, todos los parlamentarios que estaban en su misma línea de negarse a la abstención acabaron manteniendo esta postura.

Votaron no a Rajoy los siete diputados del PSC (Meritxell Batet, Manuel Cruz, Marc Lamuà, Lidia Guinart, Mercé Perea, Joan Ruiz y José Zaragoza), los dos del PSOE balear (Pere Joan Pons y Sofía Hernanz) e, individualmente, Margarita Robles, Zaida Cantera, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Rocío de Frutos y Mari Luz Martinez Seijo.

Ésta última era la única que no había anunciado expresemente que votaría no a Rajoy, aunque se le señalaba como una de las que podría sumarse al no. Las otras dos diputadas de Castilla y León que podían romper la disciplina de voto, Esther Peña y Mar Rominguera, al final se abstuvieron.

Por su parte, según confirmaron ambas a Servimedia, María González Veracruz y Adriana Lastra añadieron "por imperativo" a la palabra abstención cuando se le preguntó el voto, dejando claro que sólo se abstenían por cumplir el mandato del Comité Federal, contra su convicción personal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris