Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PP advierte a la oposición de que tiene “la obligación” de actuar con “responsabilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 20:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió este sábado a los grupos parlamentarios que se convertirán en la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy de que tienen “la obligación” de actuar con “responsabilidad” para poder llegar a “acuerdos” en beneficio de todos los españoles.

Hernando lanzó esta advertencia durante su intervención en el debate parlamentario previo a la segunda votación del debate de investidura de Rajoy, en el que éste saldrá elegido para un segundo mandato gracias a la abstención del PSOE.

“El Gobierno actuará con humildad y con voluntad de entendimiento y de diálogo y con la conciencia de que todos ustedes, y no sólo los que tenemos 170 escaños, tienen la obligación no sólo de decir, sino también de hacer”, avisó el portavoz parlamentario popular.

En este sentido, aludió a que la “responsabilidad” para que la XII Legislatura pueda ser fructífera es “de todos”. “Rajoy será presidente y será presidente porque sacamos muchos más escaños que los demás, algo que algunos parecen olvidar”, subrayó el dirigente del PP, quien defendió que en el Parlamento español “siempre” gobierna quien gana las elecciones.

Asimismo, aprovechó para sacar pecho de las reformas del Gobierno del PP, que “en años muy díficiles” dio “la vuelta” a un país que “estaba colapsado” y al borde de la intervención. “Desde que tocamos suelo y las reformas de este Gobierno entraron en vigor, 1.892.000 personas han encontrado empleo en este país”, destacó.

“GRANDES OBJETIVOS NACIONALES”

En esta línea, dijo que a partir de la investidura de Rajoy se abre una “gran oportunidad” para “entre todos” cumplir con los “grandes objetivos nacionales” y lograr que en 2020 haya 20 millones de personas empleadas en España. En este punto, habló de la necesidad de llegar a acuerdos en pensiones, en materia educativa, en torno a la financiación autonómica o para mantener la memoria de las víctimas del terrorismo.

Hernando se dirigió a Oskar Matute, quien intervino previamente en nombre de EH Bildu, para poner en valor que “los únicos que desgraciadamente en la historia reciente del país tuvieron que ponerse de rodillas fueron aquellos a los que les dieron un tiro en la nunca”. “Esto no se puede repetir nunca este país”, defendió, frase que fue recibida entre aplausos.

Previamente, Matute desgranó una a una las grandes contradicciones del PSOE a lo largo de su historia reciente, desde la entrada en la OTAN tras defender el "de entrada, no" y sus negociaciones con el PP para evitar otras alternativas en el País Vasco o Navarra o para modificar la Constitución "y ponernos de rodillas ante la mafia financiera".

La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, advirtió a Hernando de que estaba agotando su tiempo cuando el portavoz seguía hablando de los “acuerdos” necesarios para mantener la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, así como los pactos que se deben alcanzar para avanzar en la lucha contra la corrupción y en la lucha contra la violencia de género.

Llegado a este punto, y como el portavoz popular seguía hablando, Pastor manifestó que tendría que retirarle el micrófono para que no excediera su tiempo. “Queda mucho por hacer, estoy muy orgulloso de ser el portavoz de un grupo parlamentario como el nuestro”, afirmó Hernando antes de que su micrófono fuera finalmente silenciado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris