Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. PP, C’s y el PNV apoyan al PSOE frente a los ataques de Rufián

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 19:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y el PNV aplaudieron este sábado una réplica del portavoz socialista, Antonio Hernando, al diputado de ERC Gabriel Rufián, quien dedicó su intervención en el debate de investidura a atacar al PSOE por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Hernando pidió la palabra para pedir a Rufián que retirara las “expresiones de odio” contra el PSOE, puesto que es “un partido que ha vertido sangre, sudor y lágrimas”. En este sentido, el diputado de ERC preguntó a los socialistas si no les daba vergüenza entregar el poder al PP, al tiemo que uso distintos calificativos para dirigentes como la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Los diputados socialistas aplaudieron a su portavoz puestos en pie y a continuación se levantaron también los del PP y los de Ciudadanos, cosa que aprovechó Rufián para señalarlos como si fueran una misma cosa. Los del PNV también aplaudieron, pero sentados en sus escaños.

En este sentido, Rufián, preguntado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, si retiraba lo que había dicho, contestó simplemente que a él le “daría vergüenza” haber hecho lo que ha hecho el PSOE, en referencia a la abstención para que gobierne Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris