Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. El PNV avisa a Rajoy: “Si sigue con las mismas formas está abocado al fracaso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 19:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, advirtió este sábado al presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy, de que “si sigue con las mismas formas y maneras” en esta nueva legislatura, “va a ir abocado al fracaso y será un fracaso propio”.

Esteban lanzó esta advertencia durante su intervención en el debate parlamentario previo a la segunda votación del debate de investidura de Rajoy como presidente, en la que saldrá elegido para un segundo mandato gracias a la abstención del PSOE.

A su juicio, el discurso de Rajoy antes de la segunda votación “ha alarmado” a la oposición, porque da la sensación de que no tiene intención cambiar, al dar a entender que lo que ha hecho el PP en los últimos cinco años “no se puede cambiar”, que “lo razonable siempre es lo suyo” y que, en consecuencia, la solución es que “traguen los demás”.

Esteban añadió que “sería un error hacer un Gobierno como el de la anterior legislatura, basado en el ejército jurídico de los abogados del Estado y negando la política”. “Ahora haría falta un Gobierno político, pero eso no es un Gobierno que comunique mejor y dé mejor imagen, sino que un gobierno político es aquel compuesto por personas que sean imaginativas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris