Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Investidura. Rajoy: “No pido la luna, pido un Gobierno previsible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 18:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que no pide “la luna”, sino un Gobierno que sea “previsible”, cuyas grandes líneas de actuación sean conocidas “desde el principio” para que “todo el mundo sepa a qué atenerse”. Para ello, reclamó al resto de grupos con representación parlamentaria que actúen con “madurez” y ejerzan una “oposición responsable”.

El candidato del PP a la reelección se expresó en estos términos al pedir la confianza de la Cámara en la tercera jornada del debate de investidura, cuando tendrá lugar la segunda votación, en la que sólo necesita mayoría simple, esto es, más votos a favor que en contra al margen de las abstenciones.

“No pido la luna, señorías, pido un Gobierno previsible, lo cual significa que sus grandes líneas sean conocidas desde el principio, que anuncie de antemano lo que va a ocurrir y, especialmente, lo que no va a ocurrir, para que todo el mundo sepa a qué atenerse”, subrayó el todavía jefe del Ejecutivo en funciones.

Dicho esto, incidió en que no está solicitando “un cheque en blanco”, sino que está reclamando “madurez” al resto de fuerzas políticas que van a facilitar hoy la gobernabilidad de España. “Pido que cuando se dé un paso se acepten las consecuencias de ese paso”, apuntó, al tiempo que llamó a la formación de una “oposición responsable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris