Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias cree que Sánchez "rectificaría" ahora su decisión de no explorar un Gobierno con Unidos Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2016, 18:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el exlíder del PSOE Pedro Sánchez ahora "rectificaría" su decisión de no explorar un Gobierno con Unidos Podemos y estudiría "con más cariño" la propuesta que le hicieron meses atrás.

Al llegar a la nueva sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Iglesias se mostró convencido de que si Sánchez pudiera volver atrás rectificaría aquella decisión, porque a la vista de lo ocurrido "quizá se haya arrepentido" de no haber tenido entonces el valor que ha tenido este sábado para renunciar a su acta como diputado.

"Ahora podríamos tener un Gobierno de progreso", dijo el responsable de Podemos, pero sostuvo que Sánchez se plegó, a su juicio, a la negativa comandada por Juan Luis Cebrián y Felipe González "y ahora tenemos lo que tenemos".

"GESTO VALIENTE"

El líder de la formación morada estimó que la renuncia de Sánchez al acta para no tener que abstenerse en la segunda votación de investidura de Rajoy es "un gesto valiente". "No siempre nos hemos entendido bien pero creo que esa dimisión le honra", aseguró, expresando su respeto hacia él y hacia los socialistas que van a mantener el 'no'.

En todo caso, considera que la investidura de Rajoy es "un epílogo de algo viejo que poco a poco se muere" mientras nace "una nueva España sin miedo, joven y moderna" en la que Unidos Podemos quiere ser un "instrumento", ahora de oposición pero antes o después también para gobernar.

Antes de entrar en el Congreso, Iglesias había saludado en la calle Cedaceros a quienes participaban en la protesta para intentar rodear la Cámara. No obstante, aclaró que el protagonismo lo tiene la ciudadanía, "me siento representado por ella", aunque su lugar este sábado está en la tribuna defendiendo su posición en la investidura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris